sábado, 22 de noviembre de 2008

Comunicado de prensa N* 1

Espacio Carta Abierta
Comisión de las MujereS
Comunicado- noviembre 2008



La Comision de las MujereS de Espacio – Carta Abierta informa y denuncia el caso de María José Blanco Barea, en prisión en España, por desobediencia civil contra leyes fundamentadas en el discurso del Patriarcado
-----------------------------------------------------------------

"....1.- Que ejerzo la desobediencia civil dentro de los límites constitucionales y ello exige aceptar las condenas y cumplirlas,
hasta tanto se deroguen las leyes que,
por considerar injustas, se desobedecen. Por lo tanto, he ingresado en prisión porque así debe ser....."

María José Blanco Barea

María Jose Blanco Barea reside en Granada, España, es abogada, y ha dedicado su trabajo a la investigación, difusión y lucha contra toda clase de violencia psicológica.

Es reconocida en la comunidad jurídica y psicológica internacional por sus escritos, trabajo y denuncias sobre violencia de género, acoso laboral y discriminación contra la mujer.
María José acusa y delata constantemente la hegemonía del discurso patriarcal, origen de las leyes que ahora se aplican para encarcelarla.

Afrontando un proceso judicial personal, iniciado injustamente por el padre biológico de su hijo de 8 años, ha sido condenada cinco veces por desobediencia civil, siendo el último fallo el fundamento de su prisión que decide, de acuerdo a sus principios éticos, aceptar para cumplir con la Constitución desde su desobediencia, y así convierte en alegato internacional.

Diana Coblier
Cecilia Lipszyc
Silvia Starkoff
Pilar Vendrell

Por Comisión de las MujereS
Espacio Carta Abierta

No hay comentarios: